192.168.2.1 es una dirección IP privada no enrutable. Es una de las opciones prevalecientes de los fabricantes, utilizada como dirección IP predeterminada, configurada de fábrica. Algunos de los fabricantes que usan esta IP como predeterminada son SMC, Belkin y otros. (Sin embargo, el hecho de que sea predeterminado no significa que no se pueda cambiar; un cliente puede modificarlo según su propia elección y con la ayuda de un administrador calificado. Además, si tiene la intención de realizar cambios personalizados, déjelo en manos de profesionales porque ciertos cambios podría afectar a otras computadoras dentro de una red).
Aquí, la palabra "privada" significa que la dirección IP se utiliza en redes privadas (domésticas o de oficina) y fuera de Internet (eso no significa que las redes domésticas o de oficina no estén conectadas a Internet; solo significa que no son sus redes). parte.)
El propósito de esta dirección IP es básicamente el mismo que el de cualquier otra IP privada. Para todos ellos, hablando de utilidad, las características principales serían sin duda la capacidad de uso repetido y todos los beneficios relacionados con la creación de redes.
192.168.2.1
192.168.2.1 es la página de inicio de algunos enrutadores de banda ancha.
Como todos sabemos, al usar cualquier dirección privada, es crucial asegurarse de que solo un dispositivo de red use la IP predeterminada.
192.168.2.1 se considera uno de los mejores para este propósito (y para todos los mencionados anteriormente) debido a su amplia aplicación, tanto en redes regulares y operativas como en enrutadores de banda ancha. 192.168.2.1 se usa comúnmente para establecer una puerta de enlace predeterminada.
Pero al igual que con todas las demás cosas, es posible que experimente un problema y necesite ayuda.
Así que aquí está la información para comenzar: si desea realizar algunos cambios personalizados, primero tendrá que visitar http://192.168.2.1. Luego ingrese lo que se le solicita (nombre de usuario y contraseña), y después de eso, no debería haber problemas que le impidan realizar cambios. Sin embargo, si ocurre un problema, debe ir a Mis sitios de red, luego buscar LAN y hacer clic en Propiedades; luego haga clic en TCP/IP y Propiedades. (Aquí se le da la opción de asignar una IP automáticamente o usted mismo).
Para la máscara de subred, escriba 255.255.255.0 y para la puerta de enlace predeterminada, elija 192.168.2.1.
Ahora, sobre los enrutadores. Como hemos mencionado, la 192.168.2.1 es la IP predeterminada del enrutador de Belkin. Si tiene problemas para acceder a la dirección predeterminada, lo primero que debe intentar es asegurarse de que la IP sea correcta. Apague los cortafuegos. Luego reinicie y comience la instalación.
Si olvida la contraseña de un enrutador o tiene algún otro problema relacionado con las contraseñas, simplemente vaya a la lista de contraseñas y encuentre lo que necesita.
Si sigues encontrando problemas, no deberías sorprenderte, ya que mucho conocimiento sigue siendo un privilegio de los profesionales de TI, por lo que tal vez sea más fácil para ti llamar a uno: si estás intentando algo por primera vez, podrías hacerlo. algo mal que podría afectar a toda su red).